miércoles, 30 de julio de 2008

Iniciarían causa penal a Florido por falsedad ideológica

El Concejo Municipal recibió el tercer informe de organismos estatales que constataría que el ex secretario de Comunicación Institucional, Rodolfo Florido, habría pertenecido a los servicios de inteligencia de la SIDE durante la última dictadura militar. Iniciarían una causa penal a través de Fiscalía.
Luego de casi cuatro meses del escándalo que se desató en Bariloche por la publicación del diario Página 12 que revelaba que el ex funcionario del Concejo habría formado parte de los servicios, el Concejo podría cerrar su intervención.
Durante este tiempo los ediles esperaron la confirmación de la acusación y habrían constatado mediante la ANSES, la Caja de la Policía Federal y un tercer organismo estatal que Florido habría omitido su pasado en la documentación presentada para ser funcionario.
Fuentes reservadas del Concejo, explicaron a ADN que la información que recibieron en la Comisión Legislativa confirmaría la “falsedad ideológica” del ex funcionario.
Ahora, los ediles que mantienen un estado de “reserva del expediente” a través de una resolución de la ex presidente del cuerpo, Silvana Camelli, analizan los pasos a seguir.
La primera medida sería elevar el expediente e instruir la causa a la Fiscalía o a la Procuración General de la Provincia para que se inicie una investigación y se determine si Florido incurrió en otro delito.
El polémico caso estalló a mediados de abril y el ex funcionario renunció ante la presión pública, aunque remarcó y ratificó no haber pertenecido a los servicios de inteligencia de la Marina y del Ejército desde 1976, como indicaba el diario porteño.

No hay comentarios: